Panna Cotta de Dulce de Leche

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 255 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Panna Cotta de Dulce de Leche

6 gr. de gelatina sin sabor
30 gr. de agua
150 gr. de dulce de leche
200 gr. de nata
Salsa de chocolate
Dulce de leche en trocitos

Cómo preparar Panna Cotta de Dulce de Leche


Para disfrutar de una riquísima panna cotta de dulce de leche lo primero que debemos hacer es hidratar la gelatina con el agua. Reservamos.

A continuación echamos en un cazo el dulce de leche y la nata, y removemos. También incorporamos la leche, poco a poco, y removemos para que se mezclen todos los ingredientes.

Ponemos el cazo a calentar hasta que la mezcla esté templada. No debe hervir, ni quemar al meter el dedo. Entonces retiramos del fuego.

Aparte, calentamos la gelatina durante 10 segundos en el microondas y después la incorporamos a la mezcla de dulce de leche y nata. Y volvemos a remover.

Echamos la mezcla en los moldes o vasos que vayamos a utilizar y metemos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas. Transcurrido este tiempo sacamos la panna cotta. La desmoldamos o la dejamos en los vasitos, a nuestra preferencia.

Podemos decorar la panna cotta como más nos guste, como por ejemplo vertiendo un poco de salsa de chocolate y añadiendo dulce de leche solidificado cortado en trocitos. O bien con mermelada de frambuesa y algún fruto rojo por encima. O con galletas trituradas y un poco de salsa de chocolate. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La panna cotta de dulce de leche está deliciosa. Es un postre que no te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo, y tiene la ventaja de que siempre queda bien, incluso aunque no tengas mucha experiencia repostera. Si te consideras un goloso empedernido, éste es tu postre perfecto.

Ver más recetas de