Panqueques con Nutella Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Panqueques con Nutella Casera

125 gr. de harina
35 gr. de mantequilla
350 ml. de leche
Una pizca de sal
2 huevos
100 gr. de avellanas tostadas
50 gr. de aceite
30 gr. de cacao en polvo
40 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla

Cómo preparar Panqueques con Nutella Casera

Para disfrutar de unos deliciosos panqueques con nutella casera lo primero que haremos será preparar la nutella. Para ello ponemos en el vaso de la batidora las avellanas tostadas y las molemos.

A continuación echamos el aceite, el cacao en polvo, el azúcar, 100 ml. de leche y el extracto de vainilla, opcionalmente. Volvemos a batir hasta obtener una crema uniforme que dejaremos reposar en el frigorífico para que adquiera cuerpo.

Después comenzamos a hacer los crepes. En el vaso de la batidora incorporamos la harina, 25 gr. de mantequilla, el resto de la leche, los huevos, una pizca de sal y la harina. Batimos bien hasta conseguir una masa sin grumos.

A continuación ponemos una sartén a fuego medio con una pizca de mantequilla. Cuando se derrita echamos un poco de la masa que hemos preparado en la sartén y la extendemos con un giro de muñeca por toda la base de la sartén.

Cuando el crepe esté hecho por un lado le damos la vuelta y lo hacemos por el otro, y después lo sacamos a un plato. Repetimos la operación hasta tener los crepes que deseemos.

A continuación vamos abriéndolos de uno en uno y untando un poco de la nutella casera que hemos preparado anteriormente. Después, doblamos y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los panqueques con nutella casera están deliciosos. Estos crepes tienen la ventaja de que son fáciles de hacer y son mucho más sanos y deliciosos de lo que imaginas. Sirven para el desayuno o la merienda, y también se pueden convertir en un postre exquisito. ¡Gustarán a toda tu familia!

Ver más recetas de