Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Una taza de requesón
3 huevos
2 cucharadas de aceite vegetal
Una taza de harina
2 cucharadas de mantequilla
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Para disfrutar de unos deliciosos panqueques de requesón caseros lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente el aceite, el requesón y los huevos. Mezclamos bien.
A continuación incorporamos el bicarbonato a la harina y tamizamos sobre la mezcla que hemos preparado anteriormente, hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos y espumosa.
Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio. Después le añadimos la mantequilla y cuando se haya derretido echamos un poco de masa a la sartén. Cocinamos de un lado y cuando se hagan burbujas del otro.
Retiramos el panqueque de la sartén y lo envolvemos en un paño limpio y seco para que mantenga el calor, y repetimos la operación hasta acabar con la masa. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los panqueques de requesón caseros están deliciosos. Estos panqueques son ideales cuando no tienes leche y te apetecen comer estas riquísimas tortitas. Tienen la ventaja de que siempre salen bien. Un pequeño capricho para ti y para quienes más quieres que llenará de sonrisas y sabor tus desayunos o meriendas.