Papas Arrugadas con Mojo Verde y Rojo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Papas Arrugadas con Mojo Verde y Rojo

Un kg. de patatas
250 gr. de sal gorda
Pimienta roja
6 dientes de ajo
2 cucharaditas de comino en grano
Vinagre
Aceite
Una cucharadita de pimentón
Pimienta verde
Pimienta roja
Cilantro

Cómo preparar Papas Arrugadas con Mojo Verde y Rojo

Para disfrutar de unas ricas papas arrugadas con mojo verde y rojo, lo primero que debemos hacer es lavar bien las patatas sin quitarles la piel.

Las metemos en una cacerola con agua con sal y las ponemos a fuego medio, hasta que estén blandas. Después las escurrimos y reservamos.

En un mortero machacamos 3 ajos pelados y picados, junto con una cucharadita de cominos, la pimienta roja, un poco de pimentón y un poco de sal gorda. Trituramos hasta hacer una pasta espesa y después añadimos un poco de aceite y vinagre. Si queremos, también podemos añadir un poco de agua.

Repetimos la operación, pero con el resto de ajos y comino, un poco de sal gorda, la pimienta verde y el cilantro. Servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las papas arrugadas con mojo verde y rojo están deliciosas. Este plato, típicamente canario, es perfecto para esos días que quieres regalarte o regalar a tu familia un aperitivo especial. Las patatas, mojadas en el mojo rojo y verde, son únicas por su sabor exquisito. ¡Ideal para toda la familia!

Ver más recetas de