Pargo al Vapor con Verduritas y Salsa de Soja

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Pargo al Vapor con Verduritas y Salsa de Soja

2 raciones de pargo
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de vino blanco
2 cucharadas de agua
Una cucharada de azúcar
Pimienta molida
2 zanahorias
2 guindillas
2 cebolletas
Una cucharada de aceite de sésamo
Un trocito de jengibre
2 cucharadas de aceite de girasol

Cómo preparar Pargo al Vapor con Verduritas y Salsa de Soja

Para disfrutar de un riquísimo pargo al vapor con verduritas y salsa de soja, lo primero que debemos hacer es hacer el pescado al vapor durante diez minutos.

Se puede hacer con vaporera o colocando el pescado encima de una rejilla colocada sobre una cacerola con agua hirviendo, de manera que el pescado no toque el agua. Tras diez minutos, reservamos.

Aparte, en una sartén echamos un cuarto de cebolleta cortada en rodajas, un par de rodajas de jengibre y las guindillas. La ponemos a fuego medio.

Añadimos la salsa de soja, el vino blanco, el azúcar, el agua y la pimienta molida, y calentamos todo hasta que hierva durante un par de minutos. Apagamos el fuego y reservamos.

Después cortamos el resto de la cebolleta, el jengibre y la zanahoria, cortados en juliana muy fina.

Emplatamos el pescado, lo regamos con la salsa de soja que hemos preparado anteriormente y colocamos las verduritas encima. Si queremos podemos sustituir la zanahoria por cualquier otra verdura que nos guste.

Por último, ponemos en la misma sartén que hemos utilizado el aceite de sésamo y el aceite de girasol. Calentamos a fuego medio hasta que hierva, y después lo echamos encima de las verduritas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pargo al vapor con verduritas y salsa de soja está delicioso. Si quieres un plato de pescado, pero buscas algo especial, que no sea una receta muy vista, y que además esté riquísimo, este pargo te sorprenderá. No es difícil y es un plato que queda vistoso y sabroso.

Ver más recetas de