Pasta con Salmón y Guisantes

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Pasta con Salmón y Guisantes

Una cucharada de mantequilla con sal
250 gr. de pasta
Una pizca de pimienta negra
Una cebolla
Una taza de nata líquida, opcionalmente
Una cucharada de sal
Media taza de guisantes
Hierbas aromáticas al gusto

Cómo preparar Pasta con Salmón y Guisantes

Para disfrutar de una riquísima pasta con salmón y guisantes lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola abundante agua. La ponemos a fuego medio y cuando esté caliente incorporamos la pasta. Dejamos que se cueza el tiempo que indique el fabricante.

Aparte, cortamos el lomo de salmón en trozos más bien pequeños. También pelamos y cortamos la cebolla.

Echamos en una sartén la mantequilla y la ponemos a fuego medio. Cuando esté derretida sofreímos la cebolla hasta que se vuelva transparente y después incorporamos el salmón y lo doramos. Añadimos un poco de pimienta, removemos y apagamos el fuego.

Si queremos que la pasta nos quede más jugosa, podemos añadir, opcionalmente, la nata líquida a la cebolla y el salmón. Removemos y reservamos.

Una vez hecha la pasta la colamos, reservando media taza del agua de la cocción si hemos utilizado la nata. Después, incorporamos esta taza a la salsa que hemos preparado y removemos bien.

Incorporamos a la sartén la pasta, la ponemos a fuego bajo y cocinamos el conjunto para que se terminen de integrar los ingredientes. Incorporamos los guisantes y removemos de nuevo. Servimos de inmediato. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pasta con salmón y guisantes está deliciosa. Es muy fácil y rápida de hacer, por lo que no te da pereza ponerte a cocinar el plato. Es, además, un plato muy sano, por lo que resulta perfecto para toda la familia, niños y mayores. ¡Pruébalo y te encantará!

Ver más recetas de