Pasteis de Feijao Dulce Portugués

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pasteis de Feijao Dulce Portugués

250 gr. de harina
8 huevos
125 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
125 gr. de almendra molida
100 gr. de agua
75 gr. de alubias blancas cocidas

Cómo preparar Pasteis de Feijao Dulce Portugués

Para hacer unos riquísimos pasteis de feijao, dulce portugués, lo primero que debemos hacer es fundir la mantequilla en el microondas y juntarla con la harina y dos claras de huevo. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, hacemos una bola, recubrimos con film y dejamos reposar.

Mientras tanto se machacan las alubias, ya cocidas, hasta hacer un puré, al que incorporaremos la almendra molida. Aparte, se baten ocho yemas de huevo y se añaden a la mezcla anterior, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservamos.

Ponemos el azúcar con el agua a fuego medio, hasta hacer un almíbar ligero que vertemos muy poco a poco en la mezcla que tenemos reservada. Mezclamos bien y reservamos.

Extendemos la masa de las tartaletas que hemos preparado al principio y cortamos círculos. Engrasamos ligeramente varios moldes, que pueden ser de magdalenas, y los cubrimos con los círculos que hemos cortado. Vertemos entonces el relleno hasta que quede al ras y metemos al horno precalentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo, durante media hora más o menos. Sacamos y dejamos enfriar. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pasteis de feijao, dulce portugués, traspasan fronteros porque están riquísimos. Este pastel, hechos con alubias blancas, almendra y yema tienen un sabor inconfundible, que los hace ser protagonistas de una repostería con nombre propio que hoy mismo puede estar en tu mesa. ¡Son más fáciles de lo que piensas!

Ver más recetas de