Publica tu Receta

Pastel Arco Iris de Queso con Mermelada

Pastel Arco Iris de Queso con Mermelada

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 360 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel Arco Iris de Queso con Mermelada

120 ml. de leche entera
1 paquete de galletas Digestive
150 gr. de mantequilla sin sal
2 huevos
Colorantes en gel
350 gr. de queso en crema tipo Philadelphia
1 cucharada de vainilla en pasta
400 gr. de nata montada
80 gr. de azúcar
1 cucharada de gelatina en polvo
Mermelada de fresa
Fresas para decorar

Cómo preparar Pastel Arco Iris de Queso con Mermelada

Para realizar un riquísimo pastel arco iris de queso con mermelada, lo primero que debemos hacer es engrasar un molde de tartas y poner papel vegetal a la base.

Después, ponemos al baño maría la leche, el queso, la vainilla en pasta, el azúcar y la cucharada de gelatina en polvo, dando vueltas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Entonces dejamos enfriar la mezcla. A continuación le añadimos la nata montada, removemos con cuidado, y dividimos la mezcla que hemos conseguido en tantos bols como colores vayamos a utilizar, y la vamos tiñendo.

Aparte, trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Removemos bien y ponemos la pasta sobre la base, apretándola un poco con los dedos. Si queremos, podemos ahorrarnos la base, pero con ella la tarta queda más asentada. Después, vamos incorporando capas de color, teniendo la precaución de, entre capa y capa, dejar la tarta diez minutos en el congelador, para que no se mezclen los colores. Si queremos, también podemos incorporar un poco de nata montada entre capa y capa, y también en la superficie.

Cuando terminemos de incorporar capas, dejamos que el pastel repose en el frigorífico unas horas. Y justo antes de que vayamos a servir, podemos decorarlo con un poco de mermelada, más o menos líquida, según el gusto, y una fresa recién lavada, cortada o entera, como más nos apetezca. ¡Buen provecho!

Introducción de la receta

El pastel arco iris de queso con mermelada está delicioso. Es una tarta muy visual, por lo que resulta perfecta para atrapar todas las miradas. Si tienes una celebración o van a venir invitados a casa, puedes hacerlo con la seguridad de que triunfará, sin duda alguna.