Pastel de Alcachofas y Pimientos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pastel de Alcachofas y Pimientos

150 gr. de harina integral
Una pizca de sal
3 huevos
75 gr. de mantequilla
4 alcachofas
1 pimiento rojo
100 gr. de champiñones
2 cucharadas de aceite de oliva
3 puerros
Pimienta
200 cl. de nata líquida
100 gr. de queso fundible

Cómo preparar Pastel de Alcachofas y Pimientos

Para hacer un riquísimo pastel de alcachofas y pimientos vamos a comenzar con la masa. Se puede utilizar pasta brisa, pero también la podemos hacer nosotros. Para ello juntamos en un bol la harina, 1 huevo, la mantequilla y una pizca de sal. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, hacemos una bola, la envolvemos con film y la dejamos reposar en el frigorífico media ahora.

Mientras tanto, pelamos las alcachofas, las cortamos las puntas y las ponemos en un bol con agua y limón. Reservamos.

A continuación lavamos el pimiento, y limpiamos y cortamos los champiñones. También limpiaremos y cortaremos los puerros. Echamos aceite en una sartén, a fuego medio, y rehogamos los puerros, los pimientos, las alcachofas y los champiñones. Reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, untamos un molde con aceite de oliva y extendemos la masa en el molde, tras haberla estirado previamente en una encimera ligeramente enharinada y con la ayuda de un rodillo. Ponemos unos cuantos garbanzos dentro del molde y lo metemos al horno durante 10 minutos.

Mientras se hace la masa mezclamos en un bol las verduras, los huevos batidos, el queso, la nata, y un poco de sal y pimienta. Removemos bien y cuando la masa esté hecha vertemos la mezcla en ella y horneamos otros diez minutos. Después sacamos y listo para consumir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de alcachofas y pimientos está delicioso. Es un plato muy versátil, por lo que, además de estos dos ingredientes principales, también podemos añadir otros que tengamos a mano o quitar los que menos nos gusten. Un plato completo y exquisito, muy adecuado para la vida familiar.

Ver más recetas de