Pastel de Atún y Mayonesa de Aguacate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Pastel de Atún y Mayonesa de Aguacate

1 aguacate
Mayonesa
1 lima
Pan de molde sin corteza
Lechuga iceberg
Aceitunas rellenas
Tomates cherry
Sal
Atún claro
Espárragos
1 huevo
1 zanahoria
1 pepino
3 rábanos
Perejil fresco

Cómo preparar Pastel de Atún y Mayonesa de Aguacate


Para disfrutar de un pastel de atún y mayonesa de aguacate, lo primero que debemos hacer es una mayonesa tradicional. Si no os apetece hacerla, también puede ser comprada. La dividimos en dos partes y a una de ellas le echamos medio aguacate. La batimos con una batidora, añadimos unas gotas de lima y removemos. Reservamos.

Para montar el pastel comenzamos colocando una rebanada de pan de molde sin corteza y alargada. Si no la encontramos, podemos utilizar tres rebanadas de pan de molde juntas. A continuación, ponemos sobre el pan de molde lechuga iceberg cortada en juliana.

Sobre la lechuga colocamos unas aceitunas y unos tomates cherry, ambos cortados en láminas, y un poco de atún claro al natural escurrido. Añadimos un poco de sal y colocamos sobre estos ingredientes otra capa de pan de molde, que previamente habremos untado de mayonesa, de manera que quede la mayonesa en contacto con los ingredientes.

Sobre el pan de molde echamos dos cucharadas cargadas de mayonesa con aguacate y extendemos bien. Encima ponemos lechuga y unos espárragos bien escurridos y partidos por la mitad, colocando de manera alterna las puntas y los tallos.

Después, le añadimos un huevo cocido, cortado en láminas y bien distribuido por la superficie, y algunas aceitunas laminadas más. Volvemos a añadir un poco de sal y cubrimos todos estos ingredientes con otra rebanada de pan untada con mayonesa, de manera que la mayonesa quede en contacto con los ingredientes.

Aplastamos bien el conjunto y sobre el pan de molde echamos otro poco de mayonesa con aguacate, distribuyéndola por toda la superficie. Sobre la mayonesa incorporamos otro poco de lechuga y un aguacate laminado, que colocaremos en el centro del pastel, con unas gotas de lima por encima para evitar que se oxide.

Añadimos el atún claro natural escurrido y unas finas tiras de zanahoria. Sobre estos ingredientes ponemos otra capa de pan de molde untada con mayonesa, de manera que la mayonesa quede en contacto con los ingredientes. Después, sobre el pan de molde añadimos más mayonesa de aguacate para cubrir la parte superior, mientras que los laterales los untamos con mayonesa tradicional.

Para decorar el pastel cortamos un pepino en láminas, y cortamos éstas por la mitad, colocándolas en la parte inferior del pastel, en todo su perímetro. Además, cortamos con un pelador cuatro tiras de zanahoria. Las enrollamos y las colocamos en la parte superior del pastel.

También decoramos con un rábano cortado en estrella y otro cortado en láminas, que a su vez estarán cortadas por la mitad, con tomates cherry cortados en cuartos y un aguacate cortado en láminas. Por último, añadimos unas hojas de perejil por los laterales de la parte superior del pastel, en todo el perímetro, y echamos un poco de sal encima del tomate. Es recomendable dejar el pastel una hora en el frigorífico antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de atún y mayonesa de aguacate está delicioso. Es un plato muy vistoso, con una presentación estupenda y un sabor sin igual. Es, además, una comida muy sana, porque sus ingredientes son todos naturales. Fácil de hacer y riquísimo, gusta a todo el que lo prueba.

Ver más recetas de