Pastel de Crepes, Queso y Espinacas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pastel de Crepes, Queso y Espinacas

700 gr. de espinacas frescas
7 cucharadas de mantequilla
775 ml. de leche
Una pizca de sal
80 gr. de queso rallado
115 gr. de harina
1 huevo
Aceite de oliva
Pimienta
Perejil
Nuez moscada

Cómo preparar Pastel de Crepes, Queso y Espinacas

Para hacer un riquísimo pastel de crepes, queso y espinacas, lo primero que debemos hacer es mezclar dos cucharaditas de mantequilla, que habremos derretido previamente en el microondas, con el huevo y 75 gr. de harina.

Batimos con unas varillas y vamos añadiendo un vaso de leche poco a poco, sin dejar de remover. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, echamos un poquito de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, vertemos un poco de masa y la extendemos por toda la superficie de la sartén. Cuando el crepe esté hecho por un lado le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro. Repetimos la operación hasta acabar con toda la masa.

A continuación, ponemos un poco de aceite de oliva en una cacerola, a fuego medio, y cuando esté caliente incorporamos las espinacas, que deben estar ya limpias. Las sazonamos, dejamos que se vayan rehogando y cuando estén listas reservamos.

Opcionalmente, podemos hacer una bechamel. Para ello ponemos el resto de mantequilla en una sartén de bordes altos, a fuego medio. Cuando se funda añadimos el resto de harina y dejamos que se tueste.

A continuación vamos incorporando el resto de la leche, pero poco a poco y sin dejar de remover. Podemos incorporar también un poco de nuez moscada. Salpimentamos y dejamos que espese. Cuando esté casi a punto, añadimos el queso rallado. Removemos bien para que se funda y reservamos.

Ya solo queda emplatar. Ponemos una capa de crepe, a continuación una capa de espinacas y un poco de bechamel. Y vamos repitiendo la operación, en este orden, hasta terminar con un crepe. Podemos servir así el pastel, o bien terminar con un poco de bechamel, espolvorear por encima un poco de queso rollado y hornear a 180º C. durante un cuarto de hora. Si queremos, opcionalmente, podemos servir con un poco de mermelada de tomate por encima. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de crepes, queso y espinacas está delicioso. Es un plato riquísimo, nutritivo y sano y natural, que convence por su extraordinario sabor. Tan original que puedes hacerlo cuando tengas invitados en casa, y tan rico que encantará a todos los miembros de tu familia. ¡Para quitarse el sombrero!

Ver más recetas de