Publica tu Receta

Pastel de Limón con Glaseado

Pastel de Limón con Glaseado

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Limón con Glaseado

200 gr. de harina
Una cucharadita de bicarbonato
10 gr. de levadura
200 gr. de azúcar
85 gr. de aceite de girasol
85 gr. + 2 cucharadas de zumo de limón
Piel de un limón rallada
3 huevos
125 gr. de azúcar glas
Mermelada al gusto

Cómo preparar Pastel de Limón con Glaseado

Para disfrutar de un riquísimo pastel de limón con glaseado lo primero que debemos hacer es tamizar en un bol la harina con la levadura y el bicarbonato.

Después, añadimos al bol la mitad del azúcar y el aceite. A continuación rallamos la piel del limón y la incorporamos, junto con el zumo.

Separamos las claras y las yemas y montamos las claras a punto de nieve, mientras añadimos el resto del azúcar, poco a poco y sin dejar de batir.

Incorporamos las claras montadas al resto de los ingredientes del bol, mezclando con movimientos envolventes.

Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y a continuación vertemos la mezcla que hemos preparado. Después, lo introducimos en el horno, precalentado a 180º C., con calor arriba y abajo.

Horneamos el pastel durante media hora y después lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

Mientras se enfría preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con el zumo de limón. Después, vertemos el glaseado sobre el pastel, para que cubra su superficie. Dejamos secar a temperatura ambiente.

Si queremos, podemos hacer un corte horizontal al bizcocho y rellenarlo con un poco de mermelada, al gusto. Y ya estaría listo nuestro pastel. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El pastel de limón con glaseado está exquisito. Este bizcocho es perfecto para los amantes de los cítricos. Queda esponjoso, es fácil de hacer y resulta perfecto para desayunos o meriendas, o incluso para un postre en fechas especiales. O por qué no, para celebrar que hoy es hoy.