Pastel de Manzana y Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Manzana y Canela

10 cucharadas de harina
5 cucharadas de maicena
11 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de canela
4 huevos
2 manzanas
1 limón
1 sobre de levadura en polvo
170 gr. de margarina

Cómo preparar Pastel de Manzana y Canela

Para hacer un riquísimo pastel de manzana y canela, lo primero que debemos hacer es meter la margarina unos segundos en el microondas para que se derrita. A continuación la dejamos que se enfríe y después vamos echando los huevos, pero de uno en uno. No incorporaremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.

Después incorporamos 10 cucharadas de azúcar y una de canela y seguimos mezclando. Posteriormente, echamos la harina, la maicena y la levadura, y volvemos a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Rallamos un limón e incorporamos la ralladura en la mezcla, y removemos de nuevo. Echamos la masa que hemos conseguido en un molde de silicona o uno convencional, previamente engrasado con un poco de margarina.

Pelamos la manzana y la cortamos en láminas finitas. Después, las colocamos sobre la mezcla que tenemos en el molde de forma estética, como en forma de espiral, de fuera hacia adentro. Por último, mezclamos una cucharada de azúcar con una de canela, y lo espolvoreamos sobre la manzana.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, metemos el molde en el horno y dejamos que la tarta se haga durante aproximadamente media hora. Cuando la saquemos, podemos espolvorear algo más de azúcar o canela, al gusto. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de manzana y canela está delicioso. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor, fruto de la combinación exquisita de la manzana y la canela. Es un postre fácil de hacer, que no lleva mucho tiempo y con la ventaja de que siempre sabe bien.

Ver más recetas de