Pastel de Mousse de Fresa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Mousse de Fresa

2 bases de bizcocho
225 gr. de azúcar
400 gr. de fresas
1 sobre y medio de gelatina neutra
100 ml. de leche
500 ml. de nata para montar

Cómo preparar Pastel de Mousse de Fresa

Para preparar un riquísimo pastel de mousse de fresa lo primero que debemos hacer es triturar 250 gr. de fresas. Para ello las lavamos y les quitamos el rabito, y después las echamos en el vaso de la batidora, junto con 75 gr. de azúcar. Batimos todo bien y reservamos.

A continuación, ponemos un sobre de gelatina dentro de un bol con un poco de leche a temperatura ambiente. Una vez se haya hidratado añadiremos el resto de la leche, previamente calentada unos segundos en el microondas. Removemos bien y reservamos.

Ponemos una olla al fuego con el batido de fresas y azúcar, y la gelatina disuelta en leche. Damos vueltas y, cuando estén bien mezclados los ingredientes, retiramos del fuego y reservamos.

Aparte, ponemos en un bol la nata con 75 gr. de azúcar y la batimos hasta dejarla semimontada. Si la mezcla del batido de fresas con la gelatina ya se encuentra a temperatura ambiente le añadimos la nata semimontada muy despacio, y lo damos vueltas con cuidado, para que la nata no se baje. Ya tenemos el mousse.

Cogemos una de las bases de bizcocho, que pueden ser compradas, y ponemos sobre ella el mousse de fresas. Si nos gustan los pasteles más jugosos, podemos empapar el bizcocho con un almíbar hecho de forma casera con agua y azúcar. Asimismo, también podemos hacer el bizcocho de forma casera. Para ello necesitamos batir 2 huevos, 55 gr. de azúcar y 50 gr. de harina por base. Volcamos la mezcla en un molde y la horneamos unos diez minutos en el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo.

Para terminar de completar el pastel colocamos sobre la mousse la otra base de bizcocho y colocamos sobre ella la mousse restante. Reservamos en el frigorífico al menos un par de horas para que la mousse coja consistencia.

Mientras tanto, podemos ir preparando la cobertura o coulis que le pondremos al pastel. Para ello trituramos los 150 gr. de fresas que nos han sobrado, junto con 75 gr. de azúcar en la batidora. Después hidratamos la gelatina en un bol con un poco de agua tibia, y una vez hidratada la añadimos al batido de frutas. Mezclamos todo bien y reservamos.

Una vez esté frío el pastel, vertemos la cobertura sobre su superficie y volvemos a introducirlo en el frigorífico para que termine de asentarse al menos otra hora. Para decorarlo, podemos añadir algunas fresas, sin cortar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de mousse de fresa se ha hecho un hueco en la repostería por su exquisita textura, muy suave, y perfecta para combinar con un bizcocho algo más consistente. Es un pastel ligero y muy rico. Si le añadimos un coulis de fresa para rematarlo, queda muy vistoso.

Ver más recetas de