Publica tu Receta

Pastel de Pastor

Pastel de Pastor

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Pastel de Pastor

800 gr. de carne picada
Una cebolla
2 zanahorias
Champiñones en conserva laminados
Medio vaso de vino tinto
Un vaso de caldo de pollo
Un puerro
Sal
Pimienta negra
Romero
Queso rallado para gratinar
Puré de patatas
Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Pastel de Pastor

Para disfrutar de un riquísimo pastel de pastor lo primero que debemos hacer es poner una sartén grande con un poco de aceite a fuego medio.

Cuando esté caliente el aceite añadimos la cebolla y la zanahoria, peladas y bien picadas. Lo rehogamos hasta que la cebolla esté bien hecha. Reservamos,

Aparte, ponemos en otra sartén otro poco de aceite de oliva, a fuego medio, y echamos el puerro cortado en juliana. Reservamos.

Añadimos los champiñones bien picados a la sartén con la cebolla y las zanahorias, y salpimentamos. Después, incorporamos la carne picada y el romero o cualquier otra hierba aromática a nuestro gusto.

Rehogamos el conjunto y después vertemos el vino tanto Cuando se haya reducido echamos el caldo de carne y cocinamos hasta que se evapore y la carne quede seca.

Mezclamos el puerro con el puré de patatas y reservamos. Aparte, untamos el molde con un poco de aceite de oliva y vertemos la carne, procurando repartirla bien y que quede lisa en la parte superior.

Añadimos el puré de patatas y espolvoreamos queso rallado. Por último, metemos la fuente en el horno y gratinamos a 200º C.

Cuando veamos que el queso se ha dorado podemos retirar la fuente del horno. ¡Riquísimo!

Introducción de la receta

El pastel de pastor está riquísimo. Esta receta es una variación del típico pastel de carne inglés. Se hace con carne de ternera, cerdo o mezcla y puré de patata gratinado y queda muy jugoso y con un sabor exquisito. ¡Perfecto si tienes invitados o quieres sorprender a tu familia!