Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Entrantes
3 patatas
250 gr. de baicon
2 lonchas de queso
2 huevos
200 ml. de nata líquida
200 gr. de queso rallado
Sal
Pimienta molida
Aceite
Disfruta de más Recetas en Vídeo en el canal Cocina para Todos.
Para disfrutar de un riquísimo pastel de patatas y carne, lo primero que debemos hacer es poner un poco de aceite en la base del molde que vayamos a utilizar. Después, ponemos una capa de las patatas cortadas en láminas y salpimentamos.
A continuación ponemos una capa de queso, otra de bacon y repetimos las capas, comenzando con las patatas. Y por último, añadimos una última capa de patatas.
Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos los huevos con la nata y lo vertemos encima de la última capa de patatas. Ponemos el queso rallado por encima y tapamos el molde con papel de aluminio.
Metemos el molde en el horno y dejamos que el pastel se haga durante 50 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Después, volvemos a meter la bandeja al horno, sin el papel de aluminio, para gratinar el queso a 200º C., con calor por arriba y por abajo y la función de ventilador.
Cuando esté listo sacamos del horno y dejamos enfriar ligeramente antes de servirlo. ¡Y listo!
¿Quieres ver más recetas en Vídeo? Entra en Cocina para Todos y a disfrutar.
Introducción de la receta
El pastel de patatas y carne está delicioso. Es un plato tradicional, tan sencillo y rápido de hacer que resulta perfecto para el día a día de cualquier familia. Si le añades, además, un poco de queso y bacon queda delicioso, y tiene la ventaja de que gusta a todos.