LaRazon.es

Pastel de Puré de Patatas y Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Pastel de Puré de Patatas y Carne

4 patatas medianas
250 gr. de carne picada de ternera
Media cebolla picada
Media taza de leche
Media taza de vino blanco
Queso rallado
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
Sal
1 diente de ajo
Pimienta
Unos trocitos de bacon, opcionalmente

Cómo preparar Pastel de Puré de Patatas y Carne

Disfruta de más Vídeo Recetas en Cocina para Todos.

Para disfrutar de un riquísimo pastel de puré de patatas y carne, lo primero que tenemos que hacer es cocer las patatas en el microondas, a máxima potencia, durante ocho minutos. Para ello las pinchamos y las introducimos en un bol tapado con film, aunque también se pueden hacer en agua hirviendo.

Mientras, preparamos el sofrito. Ponemos en una sartén el aceite, a fuego medio, y le añadimos el ajo, la cebolla y un poco de sal. Vamos removiendo hasta que estén los ingredientes dorados.

Transcurridos los ocho minutos sacamos las patatas del microondas, retiramos el film con cuidado de no quemarnos y comprobamos si las patatas están tiernas pinchándolas. Reservamos.

En la sartén donde tenemos el sofrito añadimos la carne y la hacemos. Cuando esté hecha salpimentamos y le añadimos el vino, y vamos removiendo hasta que se reduzca. Cuando esto ocurra añadimos el tomate y seguimos removiendo hasta que se reduzca todo el líquido que ha soltado. Reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 250º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras, vamos pelando las patatas y luego las aplastamos con la ayuda de un tenedor. Le añadimos un poco de sal, un poco de mantequilla y mezclamos. Después le añadimos la leche y volvemos a mezclar. Reservamos.

A continuación montamos el pastel. Para ello ponemos en un molde una capa de puré de patata, extendiéndolo bien por la base. Después añadimos la mezcla de la carne picada. La extendemos por toda la superficie del molde aplastándola bien para que el pastel quede compacto.

Posteriormente ponemos otra capa de puré de patata y encima le añadimos el queso rallado y, opcionalmente, unos trocitos de bacon. Lo metemos en el horno y dejamos que el queso se gratine durante 10 minutos. Después lo sacamos y ya lo tenemos listo.

¿Quieres ver más recetas en Vídeo? Entra en Cocina para Todos y disfrútalas.

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de puré de patatas y carne está delicioso. Este plato es muy sencillo de hacer y tiene la ventaja de que siempre queda bien, aunque no tengamos mucha experiencia en la cocina. Como gusta a niños y a mayores es un plato que puedes hacer entre diario.

Ver más recetas de