Pastel de Queso y Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Queso y Arándanos

900 gr. de queso de untar
200 ml. de nata líquida
130 gr. de azúcar
5 huevos
2 cucharadas de harina de trigo
El zumo de medio limón
2 puñados de arándanos frescos
250 gr. de galletas tipo María
Mermelada de arándanos
160 gr. de mantequilla

Cómo preparar Pastel de Queso y Arándanos

Para disfrutar de un riquísimo pastel de queso y arándanos lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación comenzamos preparando la base. Derretimos la mantequilla en el microondas y trituramos las galletas.

Después, mezclamos las galletas con la mantequilla y cubrimos la base y los laterales del molde, apretando con los dedos, y reservamos en el frigorífico.

En un recipiente amplio oponemos el queso con el azúcar y mezclamos bien. A continuación añadimos la harina, y el zumo de limón, y volvemos a mezclar.

Posteriormente incorporamos los huevos, uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el final no se encuentre bien integrado.

Por último añadimos la nata y volvemos a mezclar. Después volcamos la masa en el molde y en el medio añadimos la mermelada.

Calentamos en el horno el pastel unos 45 minutos y una vez transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos el pastel dentro, con el horno apagado, durante 15 minutos.

Ya solo queda distribuir los arándanos, previamente lavados, sobre el pastel y añadir la mermelada por encima, que puede estar diluida con un poco de agua para que esté más líquida, y nuestro pastel está listo para ser llevado a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de queso y arándanos está delicioso. Este postre es perfecto para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. Su riquísimo sabor y su textura única hace que quieras repetir una y otra vez. La combinación del queso con los arándanos es exquisita.

Ver más recetas de