Pastissets

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastissets

500 gr. de harina de repostería
50 ml. de moscatel
200 ml. de aceite de oliva
300 gr. de cabello de ángel
50 ml. de anís dulce
Azúcar
Una cucharadita de canela en polvo

Cómo preparar Pastissets

Para disfrutar de unos riquísimos pastissets lo primero que debemos hacer es poner en un bol el moscatel, el aceite de oliva, la canela y el anís. Removemos.

Después, añadimos la harina tamizada y amasamos con las manos. Posteriormente dividimos la masa en porciones de unos 50 gr. y hacemos con ellas bolas.

Ponemos un papel de hornear y encima una bola tapándola con otro papel de hornear, y pasamos un rodillo por encima hasta que se aplane y quede con forma redondeada.

En el centro ponemos un poco de cabello de ángel y cerramos, juntando bien los bordes de manera que la masa quede sellada con un pequeño doblez.

Después, colocamos los pastissets sobre na bandeja forrada con papel de hornear. Calentamos el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo, y los hacemos durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo los rociamos con anís y los rebozamos con azúcar. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pastissets están deliciosos. Estos increíbles bollitos, rellenos de cabello de ángel, son típicos de las provincias de Castellón y Tarragona. También conocidos como casquetes, quien los ha probado, repite de nuevo. Y si los haces en tu casa, más todavía. ¡Te encantarán y tu familia te llenará de besos!

Ver más recetas de