Patata Asada con Sour Cream

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Patata Asada con Sour Cream

4 patatas medianas
Cebollino fresco, opcionalmente
Sal
2 cucharas de zumo de limón
200 ml. de nata líquida

Cómo preparar Patata Asada con Sour Cream

Para hacer una patata asada con sour cream lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 400º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta lavamos las patatas y en vez de secarlas las sazonamos y las envolvemos en papel de aluminio. Las introducimos en el horno y dejamos que se hagan aproximadamente una hora o hasta que estén tiernas.

Transcurrido este tiempo sacamos del horno, desenvolvemos y dejamos enfriar. Mientras, vamos haciendo la crema agria. Para ello lavamos y troceamos el cebollino. Vertemos la nata líquida en un recipiente y añadimos el zumo de limón y el cebollino, y mezclamos hasta que espese.

Dejamos reposar la salsa un cuarto de hora para que se asiente. Transcurrido este tiempo emplatamos. Para ello colocamos las patatas en un plato, las hacemos un pequeño corte e incorporamos un poco de salsa dentro y el resto por encima. Si queremos, podemos adornar con un poco de pimienta o alguna hierba aromática. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La patata asada con sour cream está deliciosa. Es una receta muy fácil y rápida de hacer, que además utiliza ingredientes muy comunes, por lo que nunca da pereza ponerse con ella. Gusta a todo el mundo y sirve como aperitivo, entrante o incluso segundo plato o una cena ligera.

Ver más recetas de