Patatas a la Marinera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Patatas a la Marinera

Aceite de oliva
1 kg. de patatas
1 cucharadita de pimentón picante
1 cebolla
1 litro de agua
500 gr. de almejas
250 ml. de vino blanco
3 dientes de ajo
Perejil
Pimienta molida
Sal

Cómo preparar Patatas a la Marinera

Lo primero que hay que hacer, antes de comenzar a preparar el guiso, es quitar toda la arena que tengan las almejas. Para ello las dejaremos una hora en agua fría con sal, y después procederemos a lavarlas bien debajo del grifo, restregándolas una a una.

A continuación cogemos una olla de tamaño medio y echamos un poquito de aceite. Lo ponemos a fuego medio. Mientras se calienta vamos pelando la cebolla y los ajos. Los picamos y los echamos a la cazuela. Bajamos un poco el fuego y vamos dándole vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que veamos que la cebolla está bien pochada y los ajos están dorados.

Mientras se va haciendo podemos ir pelando las patatas y cortándolas en dados. Las añadimos a la olla y damos vueltas de nuevo.

Con el fuego bajo, añadimos el pimentón y, tras mezclar todos los ingredientes, echamos el vino y el agua. Es el momento de incorporar el perejil, la sal y la pimienta molida, al gusto.

Subimos el fuego un poco y dejamos que el líquido comience a hervir. En ese momento añadimos las almejas y dejamos el conjunto cociendo un cuarto de hora. Antes de retirar del fuego comprobaremos que las patatas estén bien hechas. Ya solo queda emplatar. ¡Buen provecho!

Foto: http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas a la marinera se pueden degustar en cualquier época del año. La combinación del marisco con las patatas es excepcional, y la receta no es excesivamente complicada. Es, además, un plato ligero y lleno de sabor, lo que le hace ideal tanto para niños como para mayores.

Ver más recetas de