Patatas Dos Salsas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Patatas Dos Salsas

4 patatas
1 huevo
4 dientes de ajo
Media cucharadita de ajo en polvo
Media cucharadita de cebolla en polvo
Una cucharadita de pimentón picante
20 ml. de vinagre de vino
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Cómo preparar Patatas Dos Salsas

Para disfrutar de unas riquísimas patatas dos salsas lo primero que hay que hacer es pelar los dientes de ajo.

A continuación, echamos una buena cantidad de aceite en una sartén y confitamos los ajos en el aceite caliente, a fuego bajo, unos minutos. Retiramos de la sartén y reservamos.

Aparte, lavamos las patatas y las cortamos de un tamaño ni muy pequeño, ni muy grande. Después, las freímos en el aceite donde hemos confitado los ajos.

Cuando las patatas estén doradas las sacamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Reservamos.

Para preparar la salsa brava echamos los ajos en el vaso de la batidora y añadimos 150 ml. de aceite, un huevo y un poco de sal. Lo batimos todo.

Echamos en una sartén el ajo y la cebolla en polvo, y el pimentón picante, añadimos un chorro de aceite y freímos unos 10 segundos, removiendo todo el rato. Después, vertemos el vinagre, apagamos el fuego y mezclamos bien.

Servimos las patatas en una fuente con la salsa que hemos preparado en un cuenco y mayonesa en el otro cuenco.

Si no nos gusta la salsa brava o tenemos prisa, podemos sustituirla por otra salsa que tengamos en la nevera. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las Patatas Dos Salsas están deliciosas. Este aperitivo resulta perfecto si tienes invitados en casa o si quieres sorprender a la familia, porque gusta a todo el mundo. Solo tienes que hacer unas riquísimas patatas, en su punto, y acompañarlas de tus salsas favoritas. ¡Serán todo un éxito!

Ver más recetas de