Patatas Gratinadas con Queso y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Patatas Gratinadas con Queso y Nata

Un kg. de patatas
Un bote de nata
Una taza de queso rallado
Una pizca de sal
Una pizca de orégano
Un poco de pimienta

Cómo preparar Patatas Gratinadas con Queso y Nata

Para disfrutar de unas riquísimas patatas gratinadas con queso y nata lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 5 mm.

Las metemos en una olla, las cubrimos de agua, añadimos la sal y dejamos que se vayan cociendo, a fuego medio, durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo escurrimos el agua y reservamos.

Untamos la fuente que vamos a utilizar con nata y queso. Después, echamos las patatas, las espolvoreamos con un poco de sal y pimienta molida, y como última capa ponemos otra capa de nata y queso, y un poco de orégano. Si es necesario podemos hacer varias capas, siempre con nata y queso separando las patatas y como última capa.

Ponemos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 200º C, con papel de aluminio cubriendo la fuente. Después, dejamos que las patatas se hagan durante unos 10 minutos.

Transcurrido este tiempo quitamos el papel de aluminio y seguimos horneando 5 minutos más hasta que las patatas estén blandas y bien doradas. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas gratinadas con queso y nata están deliciosas. Quedan con una textura exquisita, y son perfectas para consumirlas como guarnición o incluso como entrante. Esta receta es muy sencilla de hacer y no te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo, y el resultado merece la pena.

Ver más recetas de