Patatas Guisadas con Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 190 minutos
Tiempo de cocción: 180 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Patatas Guisadas con Carne

2 hojas de laurel
1 kg. de carne para guisar
Sal
1 pimiento verde
250 ml. de vino blanco
1 cebolla
1 cucharada de pimentón dulce
1 tomate
4 patatas
Aceite de oliva
1 zanahoria grande
500 ml. de agua

Cómo preparar Patatas Guisadas con Carne

Picamos el pimiento y la cebolla, echamos un poco de aceite en una olla grande y lo sofreímos, añadiéndole un poco de sal.

Cuando el conjunto esté bien pochado añadimos la carne, cortada en trozos no demasiado grandes. Removemos bien con una cuchara de madera para que no se pegue.

Cuando la carne coja un color dorado echamos el tomate ya picado y añadimos el laurel, la zanahoria, el vino y el pimentón. Seguimos dando vueltas durante otros 20 minutos y después lo dejamos, a fuego muy suave, durante 60 minutos.

A continuación, añadimos las patatas peladas y cortadas en dados junto con medio litro de agua y seguimos cocinándolo a fuego suave durante media hora más. A medida que se vaya evaporando el agua podemos ir añadiendo más, sin olvidarnos de dar vueltas de vez en cuando para que el conjunto no se pegue en el fondo.

Foto: http://www.flickr.com/photos/vauvau/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas guisadas con carne son una receta casera y forma parte del menú semanal de muchas de las viviendas españolas, especialmente en invierno. Es una receta perfecta para tomar fuerzas. Para que salga bien, lo principal es medir bien los tiempos de cocción.

Ver más recetas de