Patatas Guisadas con Carrilleras

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Patatas Guisadas con Carrilleras

800 gr de carrilleras.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
1 tomate maduro.
1 kilo de patatas.
Un poco de aceite de oliva virgen extra.
2 hojas de laurel.
1 vaso de vino blanco de Montilla-Moriles.
Unas hebras de azafrán.
1 cucharadita de pimentón de la Vera.
Sal.

Cómo preparar Patatas Guisadas con Carrilleras

Se cubre el fondo de la olla a presión con aceite de oliva, y cuando está bien caliente se echa la carne troceada y se saltea bien por todos lados. Cuando está dorada, se añade la cebolla bien picada, y se deja pochar junto con la carne a fuego medio, para que no se queme, durante unos 10 minutos.

Mientras se va pochando una verdura se va picando la siguiente, que en este caso es el pimiento, y luego el tomate, que se incorpora pelado y cortado en daditos. Se añade a continuación el pimentón, el vaso de vino, y las hojas de laurel, y cuando ha evaporado el alcohol, se cubre de agua y se tapa la olla. Yo la he tenido unos 10 minutos, pero cada olla tiene su tiempo: la carne no debe quedar hecha del todo, porque todavía le queda un rato de cocción.

Me pareció mucha carne para tres comensales, así que separé la mitad y la metí en el congelador, y el resto lo dejé para añadir las patatas. Dentro de unos días la sacaré y ya sólo tendré que hacer la parte final del guiso.

Se lavan y se tronchan las patatas. Es mejor tronchar que cortar, porque así al cocerse, van a soltar mejor el almidón y eso hace que espese el caldo para conseguir esa textura tan característica de los guisos de patatas.

Se añade la sal, las hebras de azafrán y se deja cocer de nuevo a fuego medio y cubierto de caldo, Si hiciera falta se añade más agua. Cuando la patata está tierna y se ha consumido casi todo el caldo, ya está listo.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de