Pate de Cabracho

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pate de Cabracho

250 gramos de cabracho
250 gramos de nata
8 huevos
250 gramos de tomate concentrado natural
Sal, pimienta y nuez moscada

Cómo preparar Pate de Cabracho

Ponemos a hervir una olla con abundate agua, sal y laurel y cuando hierva metemos el pescado y lo dejamos unos 5 minutos.

Escurrimos el agua, dejamos enfriar el cabracho y cuando esté templado lo desmenuzamos teniendo mucho cuidado con las espinas, ya que es un pescado que tiene bastantes.

Ponemos el pescado en el vaso de la batidora junto a los huevos, la nata, el tomate y una pizca de pimienta y nuez moscada.

Batimos todo hasta que quede una crema homogénea y consistente. La volcamos en un molde y precalentamos el horno a 210 grados, con un recipiente dentro de agua, más grande que el molde del paté.

Cuando el agua del horno comience a hervir introducimos con mucho cuidado el molde del paté dentro, y lo dejamos cocinarse al baño maría media hora.

Una vez haya pasado ese tiempo retiramos el molde del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando haya enfriado lo desmoldamos, y a comer!

http://lacocinaderafaplegue6.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

El cabracho es un pescado graso de color rojo con el que se hace un paté buenísimo, muy típico en Asturias y en todo en Norte. Su elaboración es muy sencilla, aunque es un pescado con muchas espinas.

Ver más recetas de