Publica tu Receta

Pâte Fermentée

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pâte Fermentée

140 gr de harina común.
140 gr de harina de panadería.
5 gr de sal (3/4 cucharadita).
1/2 cucharadita de levadura instantánea de panadería.
De 180 a 210 ml de agua a temperatura ambiente.

Cómo preparar Pâte Fermentée

Se mezclan en un bol las harinas, la sal y la levadura Se añade el agua y se mueve hasta obtener una masa. No debe quedar ni demasiado pegajosa ni demasiado rígida, por eso es ahora el monento de corregir la cantidad de harina o de agua. Es preferible que quede un poquito pegajosa, porque eso se puede corregir mas adelante een el amasado.

Se espolvorea la superficie de trabajo con harina y se amasa de 4 a 6 minutos. En la amasadora, se pone el gancho de amasar y se programa 4 minutos a velocidad meida. La masa debe quedar suave y maleable, adherente pero no pegajosa. Su temperatura interior debería serde 25º o 27º. Se engrasa ligeramente un cuenco con aceite y se pasa por él la masa para que toda la superficie quede engrasada. Se cubre con film de cocina y se deja a temperatura ambiente hasta que aumente el volumen una vez y media.

Se amasa suavemente la masa para desgasificarla, se vuelve a poner en el bol cubierta con film de cocina y se guarda n el frigorífico durante toda la noche. e puede guardar hasta 3 días en el frigorífico o hasta tres meses en el congelador guardada en una bolsa de cierre hermético. Esta pasta se puede usar el mismo día que se hace, pero si se deja una noche reposando en el frigorífico, parece que mejora aún más el sabor del pan

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

Introducción de la receta

La pâte fermentée es una fórmula que mejora el sabor y la estructura de cualquier pan.