Pavlova con Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pavlova con Fresas

3 claras
Fresas
El doble del peso de las claras en azúcar
350 ml. de nata líquida
Unas gotas de limón
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de vinagre

Cómo preparar Pavlova con Fresas

Para hacer una riquísima pavlova con fresas lo primero que debemos de hacer es poner las claras en un bol con unas gotas de limón. Después, las batimos y, cuando veamos que hacen picos blandos vamos añadiendo, poco a poco, el doble del peso de las claras en azúcar. A continuación, añadimos también el vinagre y la maicena sin dejar de batir.

Dejaremos de batir cuando al coger un poco de merengue y frotar entre el pulgar y el índice apenas notemos el grano de azúcar. Entonces, con la ayuda de una espátula, vamos pasando el merengue a una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Le daremos forma de tarta pero la haremos ligeramente hundida en el centro, con forma de nido.

Ponemos el horno a precalentar a 140º C., con calor por arriba y por abajo pero sin aire. Cuando el horno esté caliente metemos la bandeja y dejamos que la pavlova se haga durante hora y media. Transcurrido este tiempo la sacamos a una rejilla y la dejamos enfriar por completo.

Una vez fría montamos la nata y cubrimos con ésta toda la superficie de la pavlova. Después, lavamos y cortamos las fresas y las colocamos en la parte superior de la pavlova. Si queremos, podemos adornar la superficie con un poco de chocolate rallado, unas hojas de menta o incluso mermelada. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pavlova con fresas está deliciosa. Es un postre ideal para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. Su presentación es muy llamativa y, pese a su aspecto, no es difícil de hacer. El secreto de su éxito está en su combinación de texturas.

Ver más recetas de