Pavlova con Kiwi

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pavlova con Kiwi

310 gr. de azúcar
1 cucharadita de vinagre blanco
2 cucharadas de maicena
Una cucharadita de aroma de vainilla
7 claras de huevo
Un cuarto de cucharadita de sal
Media cucharadita de cremor tártaro
240 ml. de nata batida
2 kiwis

Cómo preparar Pavlova con Kiwi

Para hacer una riquísima pavlova con kiwi lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a precalentar a 150º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, dibujamos en un papel de hornear un círculo de 20 centímetros de diámetro, que colocaremos en la bandeja del horno. Reservamos.

Aparte, batimos las claras y añadimos el cremor tártaro y una pizca de sal. Seguimos batiendo y reservamos.

En un bol mezclamos 250 gr. de azúcar con la maicena y cuando el merengue que estamos haciendo esté medio montado vamos incorporando esta mezcla poco a poco y sin dejar de batir, hasta que logremos que el merengue tenga picos firmes.

Añadimos el vinagre y media cucharadita de aroma de vainilla y mezclamos con movimientos envolventes, para que no se nos baje el merengue. Después, vamos echando el merengue en el círculo de papel de horno. Primero hacemos una base de merengue y después vamos añadiéndolo cucharada a cucharada formando como un cráter. Lo metemos al horno y dejamos que se hornee durante 50 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos la puerta abierta. Dejamos que el merengue repose unas dos horas en esta posición.

Para hacer el merengue montamos la nata, que debe estar muy fría. Cuando esté casi montada le añadimos el resto del azúcar y el resto de aroma de vainilla, y seguimos batiendo. A continuación pelamos el kiwi y lo cortamos en trocitos.

A la hora de montar el postre rellenamos de nata el hueco del merengue y a continuación lo cubrimos todo de nata. Después, ponemos por encima los trocitos de kiwi. Si queremos, podemos añadir la fruta que más nos guste. La mandarina, la fresa y los frutos del bosque también resultan perfectos para este postre. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pavlova con kiwi está delicioso. La combinación del merengue, mezclado con la nata y la fruta está exquisita. Resulta un postre elegante, perfecto para hacer en ocasiones especiales o si tenemos invitados en casa. Se disfruta con la vista, con el olfato, con el gusto… ¡con los cinco sentidos!

Ver más recetas de