Peras Caramelizadas con Helado

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Peras Caramelizadas con Helado

15 gr. de mantequilla
Helado de vainilla
3 peras Conference
60 gr. de azúcar moreno
15 ml. de agua

Cómo preparar Peras Caramelizadas con Helado

Para preparar unas exquisitas peras caramelizadas con helado, lo primero que debemos hacer es quitarle el rabo a las peras. Después, las partimos por la mitad y a su vez las dividimos en cuartos, eliminando la parte del corazón y las pipas.

Para caramelizarlas, ponemos en una sartén un poco de mantequilla, a fuego medio. Cuando esté fundida colocamos las peras y las vamos dando vueltas hasta que se doren. Entonces bajamos el fuego al mínimo y cocinamos cinco minutos más.

Vertemos el agua y añadimos el azúcar moreno, y removemos un poco para que se reparta por toda la superficie de la sartén. A fuego medio, vamos dando vuelta a las peras, con cuidado, para que se vayan caramelizando a medida que la salsa de caramelo va espesando.

Cuando ya estén hechas, las ponemos en un plato, vertemos sobre ella el caramelo sobrante, y colocamos al lado una bola de helado de vainilla. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las peras caramelizadas con helado están deliciosas. Es un postre solo apto para golosos empedernidos o gente muy dulce, aunque también los paladares exigentes disfrutarán mucho con este exquisito postre, que guarda en su sabor el secreto de su éxito. Además… ¡son rápidas y cómodas de preparar!

Ver más recetas de