Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
15 gr. de mantequilla
Helado de vainilla
3 peras Conference
60 gr. de azúcar moreno
15 ml. de agua
Para preparar unas exquisitas peras caramelizadas con helado, lo primero que debemos hacer es quitarle el rabo a las peras. Después, las partimos por la mitad y a su vez las dividimos en cuartos, eliminando la parte del corazón y las pipas.
Para caramelizarlas, ponemos en una sartén un poco de mantequilla, a fuego medio. Cuando esté fundida colocamos las peras y las vamos dando vueltas hasta que se doren. Entonces bajamos el fuego al mínimo y cocinamos cinco minutos más.
Vertemos el agua y añadimos el azúcar moreno, y removemos un poco para que se reparta por toda la superficie de la sartén. A fuego medio, vamos dando vuelta a las peras, con cuidado, para que se vayan caramelizando a medida que la salsa de caramelo va espesando.
Cuando ya estén hechas, las ponemos en un plato, vertemos sobre ella el caramelo sobrante, y colocamos al lado una bola de helado de vainilla. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Las peras caramelizadas con helado están deliciosas. Es un postre solo apto para golosos empedernidos o gente muy dulce, aunque también los paladares exigentes disfrutarán mucho con este exquisito postre, que guarda en su sabor el secreto de su éxito. Además… ¡son rápidas y cómodas de preparar!