Pescado al Horno con Verduras y Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Pescado al Horno con Verduras y Limón

2 doradas limpias
Media cebolla
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
Medio pimiento amarillo
3 dientes de ajo
1 tomate
Un limón
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda

Cómo preparar Pescado al Horno con Verduras y Limón

Para disfrutar de un riquísimo pescado al horno con verduras y limón lo primero que debemos hacer es lavar los pimientos y el tomate.

Después, partimos el tomate, la cebolla y el pimiento en trozos no demasiado grandes.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una bandeja de horno y echamos las verduras. Añadimos un poco de sal y aceite por encima y las metemos al horno, precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo, durante unos minutos.

A continuación preparamos el pescado, haciendo cuatro cortes transversales lo suficientemente grandes para que quepan dentro las rodajas de limón, cortada finitas.

Cuando la cama de cebolla, pimientos y tomate esté ligeramente hecha ponemos el pescado encima y lo metemos al horno, durante unos 20 minutos o hasta que veamos que está hecho.

Mientras, en una sartén echamos tres cucharadas de aceite de oliva, la ponemos a fuego medio y doramos los ajos, cortados en láminas, y un poco de perejil fresco.

Una vez que esté hecho el pescado lo sacamos del horno y lo regamos con el aceite que hemos preparado. Echamos un poco de sal por encima y lo servimos inmediatamente, antes de que se enfríe. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pescado al horno con verduras y limón está riquísimo. Este pescado puede ser dorada o aquel pescado que más os guste. Lleva una cama de cebolla, pimientos y tomate, y a ello hay que añadirle el riquísimo sabor del limón. El resultado es un plato sano y riquísimo.

Ver más recetas de