LaRazon.es

Pimiento Relleno de Carne y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pimiento Relleno de Carne y Verduras

2 pimientos
300 gr. de carne de ternera picada
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
2 tomates

Cómo preparar Pimiento Relleno de Carne y Verduras

Para hacer un riquísimo pimiento relleno de carne y verduras, lo primero que hay que hacer es cortar la parte superior del pimiento, para posteriormente poder rellenarlo. Si no se mantiene de pie también daremos un pequeño corte en la parte inferior. A continuación vaciamos la parte interior del pimiento de semillas. Reservamos.

Picamos el ajo, la cebolla y la zanahoria, y el tomate lo partimos en dados. Echamos un poco de aceite en una sartén, la ponemos a fuego medio y salteamos primero la cebolla y el ajo. Después añadimos la zanahoria y, transcurrido un par de minutos, el tomate. Reservamos a fuego bajo.

Aparte, rehogamos la carne convenientemente salpimentada, hasta que cambie de color, entonces la añadimos a la mezcla de verduras. Removemos hasta que todos los ingredientes se mezclen y dejamos un par de minutos más, a fuego medio, para que los sabores se terminen de asentar.

Ya solo queda rellenar los pimientos, que meteremos al horno, puesto a 180º C., durante un cuarto de hora, con el fin de que se ablanden. Si nos gustan más blandos, los dejaremos más tiempo en el horno, hasta que alcancen la textura deseada. ¡Riquísimos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pimiento relleno de carne y verduras es un plato con un sabor delicioso. Entre sus múltiples ventajas está el hecho de que es muy fácil de hacer, aunque tengas poca experiencia en la cocina. Es un plato, además, muy vistoso, perfecto para disfrutar y compartir en familia.

Ver más recetas de