LaRazon.es

Pimientos Rellenos con Tomate Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pimientos Rellenos con Tomate Casero

400 gr. de bacalao desmigado
Sal
12 pimientos del piquillo
Aceite de oliva virgen extra
250 gr de cebolla
100 gr. de pimiento verde
2 dientes de ajo
Un kilo y medio de tomates
Una cebolla morada
Un poco de azúcar

Cómo preparar Pimientos Rellenos con Tomate Casero

Para disfrutar de unos riquísimos pimientos rellenos con tomate casero lo primero que debemos hacer es poner el bacalao en una cacerola con un poco de agua. Lo damos un hervor y después lo retiramos del fuego reservando el agua. Dejamos que se temple y lo desmenuzamos con los dedos.

Picamos la cebolla, los ajos y el pimiento a verde. Echamos un poquito de aceite en una sartén, la ponemos a fuego medio y cuando esté caliente echamos las verduras y las pochamos. Cuando estén un poco hechas añadimos el bacalao bien escurrido y rehogamos el conjunto.

A continuación rellenamos los pimientos con esta mezcla y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Los untamos con un poco de aceite y dejamos que se hagan durante 20 minutos, a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se hacen preparamos el tomate. Para ello pelamos los tomates y los pasamos por la batidora. Después partimos la cebolla morada y la pochamos en una cacerola con un poco de aceite, a fuego medio/bajo.

A continuación incororamos los tomates y sofreímos todo una media hora a fuego lento, añadiendo un poco de sal y de azúcar. Después trituramos la salsa, rectificando de sal y de azúcar, y la pasamos la salsa por un colador.

Ya solo queda emplatar los pimientos y colocar un poco de salsa de tomate casera por encima. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pimientos rellenos con tomate casera están deliciosos. La combinación de sabores y texturas esconde el auténtico secreto de su éxito. Es un plato que puedes dar a tus invitados o en las ocasiones especiales, porque siempre salen bien y tiene una rápida preparación. ¡Una auténtica delicia!

Ver más recetas de