Pimientos Rellenos de Calamares.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pimientos Rellenos de Calamares.

300 g. de calamares o chipirones.
8 pimientos del piquillo.
1 huevo.
3 huevos duros.
Pimienta negra.
Pan rallado.
Sal.

Para la Salsa:

2 pimientos verdes.
3 tomates maduros.
1 cebolla grande.
3 dientes de ajo.
1 pastilla de caldo concentrado de pescado.
Aceite de oliva.
Poco más de 1/2 litro de agua.

Cómo preparar Pimientos Rellenos de Calamares.

Limpiamos los calamares o chipirones y los cortamos en tiras. Los pimientos del piquillo los cortamos por la cabeza, les quitamos las pepitas, los lavamos y los reservamos; es importamte que, para poderlos rellenar bien, debemos hacerles un agujerito en la punta para que salga el aire al empujar el relleno.

Para hacer la salsa, ponemos en una cazuela un chorreón de aceite de oliva y toda la verdura cortada en dados o Juliana; la dejamos pochar hasta que coja color, o quiera empezar a pegarse. Después la pasamos por el pasapuré. Añadimos los calamares o chipirones al puré resultante, junto con dos vasos y medio de agua y la pastilla de caldo concentrado y dejamos que cueza unos 15 minutos. Separamos los calamares de la salsa y los picamos muy pequeñito; hacemos lo mismo con los huevos duros. Lo ligamos todo con un huevo batido y pan rallado, salpimientamos y removemos hasta formar una pasta suave; dejamos que se temple.

Mientras tanto, habremos colado el caldo y y lo habremos dejado reducir un poco.

Rellenamos los pimientos, no hace rellenarlos hasta los topes. Colocamos los pimientos rellenos, cubriendo el fondo de una olla baja y grande, que quepan todos sin amontonarse. Vertemos por encima el caldo y los cocemos, semitapados, volviéndolos alguna vez hasta que estén tiernos, notaremos que están bien hechos porque se van arrugando y la masa interior queda cuajada y blancuzca. A los 15 minutos, probamos de sal y dejamos que se terminen de hacer.

Se presentan en una fuente redonda y muy baja, rociados con el caldo resultante colado y bien caliente.

ver más recetas

Ver más recetas de