Piña a la Plancha con Helado

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 260 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Piña a la Plancha con Helado

Media piña
1 cucharada de mantequilla
400 gr. de leche condensada
480 ml. de nata para montar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Miel
Hojas de menta

Cómo preparar Piña a la Plancha con Helado

Para hacer una rica piña a la plancha con helado, lo primero que tenemos que hacer es preparar el helado. Para ello echamos en un bol la leche condensada con la esencia de vainilla, y mezclamos.

A continuación echamos en un bol la nata y la batimos hasta que esté montada. Después, añadimos la nata montada a la leche con la esencia, y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Echamos la mezcla que hemos conseguido en una heladera forrada con film. Si usamos un recipiente metálico que sea más ancho que alto aceleraremos el proceso de congelación. Ya solo nos queda llevar el helado al congelador durante cuatro horas y lo tendremos listo.

A continuación comenzamos a preparar la piña. Para ello cortamos en rodajas la mitad de una piña. Después, retiramos el corazón y recortamos los bordes de las rodajas.

Ponemos un poco de mantequilla en una sartén antiadherente. La ponemos a fuego medio y cuando esté muy caliente, con la mantequilla fundida, echamos las rodajas de piña y las asamos hasta que estén ligeramente doradas.

Ya solo queda emplatar. Colocamos primero la piña y encima una bola de helado. Si queremos, podemos adornar el plato con unas hojas de menta y un poco de miel. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La piña a la plancha con helado es un postre delicioso. Queda muy vistoso y es muy sano, por lo que resulta un perfecto para nuestros invitados, o bien para celebrar cualquier ocasión especial. Lo que más se tarda en hacer es el helado, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

Ver más recetas de