Pizza Carbonara con Huevo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Pizza Carbonara con Huevo

20 gr. de levadura fresca
Una cucharada de leche
Una cucharadita de azúcar blanco
70 ml. de agua
Sal
225 gr. de harina
4 cucharadas de aceite de oliva
80 gr. de salsa de tomate
5 lonchas de bacon
60 gr. de queso mozzarella
40 gr. de champiñones
Pimienta
Un chorrito de nata para cocinar
Un huevo
40 gr. de queso parmesano

Cómo preparar Pizza Carbonara con Huevo

Para disfrutar de una riquísima pizza carbonara con huevo lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la levadura fresca desmigada, la leche tibia, el azúcar y el agua también tibia. Mezclamos bien y dejamos reposar durante 15 minutos.

Aparte, en un bol echamos la harina tamizada e incorporamos la sal. Mezclamos y le damos forma de volcán. Dentro, echamos el aceite de oliva y el fermento que hemos preparado con anterioridad.

Mezclamos bien y amasamos, primero dentro del bol y luego sobre una superficie ligeramente enharinada. Cuando obtengamos una masa homogénea y lisa formamos una bola y la meteos en un bol. La tapamos y dejamos que repose durante unos 40 minutos.

Transcurrido este tiempo la amasamos ligeramente y dejamos reposar 5 minutos más. Después, la estiramos con la ayuda de un rodillo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Extendemos tomate sobre la superficie con la ayuda de una cuchara y repartimos los quesos rallados. Después, echamos un chorrito de nata y colocamos los trozos de bacon y el champiñón limpio y laminado. Salpimentamos.

Separamos la clara y la yema del huevo y horneamos la pizza durante 5 minutos, a 250º C., con el horno previamente precalentado, calor arriba y abajo, y ventilador. Transcurrido este tiempo sacamos la pizza, echamos la clara en el centro y seguimos cocinando.

Cuando la clara se haya cuajado abrimos el horno, echamos la yema sobre la clara y horneamos 2 minutos más. ¡Deliciosa!


ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza carbonara con huevo está riquísima. Si te gusta la salsa carbonara en la pasta, te encantará en forma de pizza. Queda suave y con ese sabor característico que la hace única, casi adictiva. Si consigues que la yema de huevo no esté totalmente cuajada, ya verás qué rico.

Ver más recetas de