Pizza de Champiñones en Forma de Corazón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pizza de Champiñones en Forma de Corazón

1 base para pizzas mediana
1 cebolla
500 gr. de champiñones
200 gr. de queso de mozzarella rallado
Pimienta
1 huevo
Sal
Perejil, opcional
Una pizca de aceite de oliva

Cómo preparar Pizza de Champiñones en Forma de Corazón

Para hacer una pizza de champiñones en forma de corazón, lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla. Después, la picamos y reservamos.

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla y damos unas vueltas, hasta que la cebolla esté bien dorada. Entonces apartamos la sartén del fuego, sacamos la cebolla y la depositamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 220º C. Mientras se calienta, cortamos la base de la pizza, que tiene que estar descongelada, con la ayuda de un molde en forma de corazón. Si no tenemos, también podemos intentar cortarla a pulso, con la ayuda de un cuchillo, pero teniendo en cuenta que tenemos que hacer una forma de corazón bien pronunciada para que nos quede bien.

Aparte, batimos el huevo y con la ayuda de una brocha de cocina pintamos la base de la pizza. A continuación, lavamos muy bien los champiñones y los cortamos en láminas, con las que recubriremos la base de la pizza. Si queremos que nos quede más jugosa, podemos añadir un poco de tomate frito la base antes de colocar los champiñones.

Después añadimos la cebolla, extendiéndola bien sobre la pizza y a continuación ponemos el queso, también bien repartido por toda la superficie. Opcionalmente, podemos añadir un poco de perejil. Esta pizza también admite otros ingredientes al gusto, como aceitunas negras, calabacín, salami, jamón o bacon.

Metemos la pizza al horno durante unos quince minutos o hasta que veamos que esté bien hecha. Entonces sacamos del horno y servimos inmediatamente, antes de que se enfríe. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza de champiñones, también conocida como “pizza campesina”, está deliciosa. Los champiñones son un ingrediente que otorga a las pizzas un sabor muy especial. Además, es fácil, rápida y cómoda de hacer, y gusta a todos los miembros de la familia, por lo que tenemos el éxito asegurado.

Ver más recetas de