LaRazon.es

Pizza de Pimientos y Tomates Cherry

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pizza de Pimientos y Tomates Cherry

250 gr. de harina
15 ml. de aceite de oliva
Sal
5 gr. de levadura de panadería
125 ml. de agua
100 gr. de pimientos
5 cucharadas de salsa de tomate
10 tomates cherry
100 gr. de mozzarella
Una cucharada de albahaca fresca picada

Cómo preparar Pizza de Pimientos y Tomates Cherry

Para hacer una riquísima pizza de pimientos y tomates cherry, lo primero que vamos a hacer es la masa. Para ello echamos en un bol la harina, la levadura, el aceite de oliva, una pizca de sal y el agua, que debe estar templada. Removemos bien y terminamos amasando con las manos, hasta lograr una masa homogénea y elástica.

Dejamos reposar la masa una hora, hecha una bola y envuelta en film, hasta que doble su volumen. Mientras, vamos preparando los ingredientes de la pizza.

Cortamos los pimientos, una vez lavados y limpios de pepitas, en rodajas. Ponemos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente lo salteamos, añadiéndoles un poco de sal. No es necesario que estén totalmente blandos. Aparte, cortamos los tomates, previamente lavados, por la mitad.

Transcurrida una hora de reposo de la masa, la quitamos el film, la amasamos con las manos y después con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada.

Ponemos a precalentar el horno a 210º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos montando la pizza y para ello echamos la salsa de tomate, la albahaca y la mozzarella, repartiendo estos ingredientes bien por toda la superficie, y después añadimos los pimientos y los tomates.

Metemos la pizza en el horno y dejamos que se haga durante un cuarto de hora. Después sacamos y consumimos antes de que se enfríe. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza de pimientos y tomates cherry está deliciosa. Es una pizza diferente y única, con unos ingredientes que no son los que se ponen tradicionalmente, y sobre todo tiene un sabor delicioso, que es lo que la hace triunfar. Es, además, muy nutritiva, y siempre queda muy jugosa.

Ver más recetas de