Pizza Dukan

Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pizza Dukan

Para la masa de Pizza Dukan:

2 Cucharadas grandes de salvado de trigo.
2 Cucharadas grandes de salvado de avena.
4 Cucharadas grandes de queso batido 0% materia grasa.
1 Cucharada pequeña de levadura.
3 claras de huevo.
Una pizca de sal.

Para poner por encima:

Tomate triturado especiado con oregano
Queso rallado emmental.
Jamón Cocido.
Champiñón laminado en lata.
Oregano.

Cómo preparar Pizza Dukan

Para hacer la masa de Pizza Dukan, comenzamos mezclando 2 cucharadas grandes de avena y 2 cucharadas grandes de trigo en un bol. A esta mezcla le incorporamos las 3 claras de huevo. Podemos comprar una botella de claras de huevo, para no tener que tirar las yemas, quienes tengais cerca un Mercadona podreis comprar una que indica la medida de las claras, por lo que medir la cantidad no será un problema.

A continuación, añadimos cuatro cucharadas grandes de queso batido 0% materia grasa, una pizca de sal y una cucharadita de levadura. Batimos la masa con una cuchara, para que adquiera consistencia la mezcla.

Cubrimos el fondo de un molde redondo con papel especial para horno, para que la masa quede redonda, calentamos la masa en el microondas 4 minutos, para que quede consistente y podamos poner los demás ingredientes encima. Con esto la masa ya queda sólida y podemos hacer la pizza con ella.

Sobre la masa ponemos una base de tomate triturado, cocinado previamente con pimienta, sal y oregano. Añadimos una capa de queso emmental rayado. Ponemos por encima el jamón cocido cortado en trocitos pequeños. Ponemos los champiñones laminados, una pizca de oregano y horneamos la pizza en el horno a 200º C de 5 a 6 minutos, vamos viendo como queda y la sacamos cuando la veamos hecha.

ver más recetas

Introducción de la receta

La masa de Pizza Dukan nos permite elaborar una pizza apta para la dieta Dukan.

Ver más recetas de