Pollo a la miel con cuscús y pimientos

titulo receta

Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo a la miel con cuscús y pimientos

Para Cuscus:

1 vaso de Cuscus
2 vasos de Caldo de pollo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
un poco de mantequilla

Para Pollo:

2 cebollas
1 puerro
3 pechugas de pollo
1/2 vaso Vino de arroz
Miel
Estragón
1 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
sal

Cómo preparar Pollo a la miel con cuscús y pimientos

- En un cazo pequeño ponemos a calentar el caldo de pollo con los pimientos troceados, yo en este caso los puse en julianas, o sea en tiras.

- Al mismo tiempo en una sartén echamos el cuscus y dejamos dorar, retiramos hasta que el caldo comience a hervir, acto seguido echamos el caldo con los pimientos sobre el cuscus, ponemos un poco de mantequilla encima y tapamos dejando reposar.

- colocamos la cebolla a pochar en una sartén con aceite, después de esto ponemos el puerro, dejamos cocinar durante un par de minutos a fuego medio.

- Previamente hemos troceado las pechugas de pollo en dados, que echaremos ahora sobre la cebolla y el puerro, cuando el pollo este marcado, mas o menos viene a ser que el pollo no tenga partes crudas visibles, vertemos el vino de arroz, subimos el fuego al máximo y tapamos durante unos minutos para que el alcohol se evapore.

- Bajamos el fuego a medio y echamos la miel, aquí cada uno tendrá que ver que cantidad de dulzor prefiere, mas miel mas dulzor eso es fácil XD, volvemos a tapar durante un par de minutos.

- Destapamos y vertemos medio vasito de agua y espolvoreamos con estragón dejando reducir.

- Al emplatar yo prefiero poner todo el cuscus en medio y los trocitos de pollo alrededor, y el resto de salsa lo echaría encima del cuscus. Para dar color unas hojas de menta.

- Si te ha gustado esta receta conócenos en : http://www.oletusfogones.es/

Ver más recetas en http://www.oletusfogones.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta receta salio a través de la recomendación de un compañero de trabajo, de como hacer un buen cuscus, por que a mi me salía horrible, desde aquí darle las gracias a Josep y decirle que esperamos que nos mande alguna receta al blog. He de deciros que tengo un problema, ¡no controlo las cantidades!, creo que es de ver cocinar a mi madre y a mi abuela, siempre veo poca comida y claro, vivo solo y no me gusta tirar la comida, ¿que pasa? que termino por las noches con toda la barriga llena, así no hay quien lleve a buen fin la operación bikini. Bueno sin mas preámbulos comencemos con dicha receta.

Ver más recetas de