Pollo a la Sureña

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo a la Sureña

1 Pollo de 1,5kg
3 Patatas gordas
Lechuga Romana
1 Pepino
1 Tomate
1/2 litro de Leche Entera ( en España no se encuentra facilmente el suero de leche)
Aceite para freír
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Sal
Pimienta negra molida
Guindilla Cayena
2 cucharadas de pasta de curry rojo
Preparado panificable SIN GLUTEN. ( Harina)

Cómo preparar Pollo a la Sureña

Precalentamos el horno a 200ºC y encendemos la freidora a 180ºC. Si no disponemos de freidora entonces preparamos una sartén alta con aceite para Freír y lo ponemos a fuego bajo que se vaya calentando. Recordar que el aceite limpio y nuevo porque es SIN GLUTEN.

Cortamos el Pollo Separando Los traseros, las pechugas, las alas y la carcasa, después los traseros los separamos en el muslo y el contramuslo, las pechugas las separamos una de otra y las dejamos enteras o como mucho las cortamos al medio pero manteniendo el hueso y la piel, la carcasa la cortamos en 3 trozos. Ponemos los trozo de Pollo en un bol y lo salpimentamos, le espolvoreamos la cayena molida y la pasta de curry rojo, mezclamos bien con las manos muy limpias para que se extiendan bien todos los aromas y se impregne toda la carne.

Preparamos un bol con Leche y una bandeja con la harina SIN GLUTEN.

Vamos sumergiendo los trozos de Pollo en la leche y a continuación los ponemos sobre la harina SIN GLUTEN, los enharinamos bien por todos lados y los vamos metiendo en la freidora en tandas pequeñas para que se hagan bien y no se cuezan en el aceite que entonces es cuando absorverían toda la grasa. Los dejamos 2-3 minutos por cada lado para que se queden super crujientes y dorados y los vamos sacando a una bandeja con papel de cocina para absorver el exceso de aceite.

Cuando hayamos Frito todo el Pollo y esté bien escurrido lo pasaremos a una fuente de horno y lo meteremos en este a la temperatura fijada durante unos 15 minutos.

Mientras se termina de hacer el Pollo en el horno nosotros iremos preparando nuestras guarniciones que en este caso elegí una ensalada muy simple de lechuga romana, tomate y pepino con un aliño tradicional de aceite de oliva, sal y vinagre que será el toque diferenciador y fresco dentro del conjunto. También preparé unas patatas fritas con un corte tradicional pero con la piel, solo lavé bien las patatas, las corté en bastones y las metí en aceite a unos 150ºC hasta que estuvieron blandas, después las saqué y puse el aceite a 180ºC, en el momento de servir meteremos las patatas en este aceite y las dejaremos hasta que estén bien doradas y cruijientes.

Cuando saquemos el Pollo del horno lo colocaremos sobre una bandeja de presentación o como en mi caso con sobre una tabla de madera, a un lado las patatas recién fritas y supercrujientes y al otro lado la ensalada de lechuga y hortalizas muy refrescante. Esto es un plato de 10 lo mires por donde lo mires.

Podéis servir el Pollo acompañado con salsa tartara, kepchut o barbacoa.

Disfrutar cuando le deis un mordisco a vuestro trozo de Pollo y os cruja en la boca y de repente lleguéis a la carne interior donde saboreareis algo tan jugoso y tierno que no podréis evitar una lagrimilla de felicidad. Alternar Pollo, patatas y ensalada, es la combinación ganadora.

Ver más recetas en www.sergiorecetas.com

ver más recetas

Introducción de la receta

¿Quien no ha comido alguna vez en algún restaurante de comida rapida de esos que te ponen el Pollo Frito? Pues bien, hoy, y para estrenarme en esta pagina, os quiero dejar una Receta casera y muy especial, y Sin nada de Gluten, para que disfruteis tanto como lo hice yo.

Ver más recetas de