Pollo en Tempura

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo en Tempura

2 pechugas de pollo
Aceite de oliva
1 botellín de cerveza
1 limón
Sal
Harina de trigo

Cómo preparar Pollo en Tempura

Para hacer un exquisito pollo en tempura, lo primero que debemos hacer es cortar las pechugas de pollo en trozos no demasiado grandes, ni demasiado pequeños.

Ponemos los trozos de pollo en un bol lo suficientemente grande. Después los salamos y agregamos el zumo de un limón, y mezclamos.

Aparte, en un bol echamos la cerveza, que tiene que estar fría, y un poco de sal. Mezclamos y vamos añadiendo la harina poco a poco, hasta obtener una masa más bien espesa.

Ponemos aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Mientras se calienta sumergimos el pollo en la mezcla que hemos preparado. Escurrimos un poco el exceso y pasamos los trozos de pollo al aceite de oliva caliente, para freírlos bien por todos los lados.

Cuando veamos que el pollo está hecho lo sacamos del aceite con la ayuda de una espumadera y lo colocamos sobre una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. A continuación servimos inmediatamente. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo en tempura está delicioso. Por su exquisito sabor y su exquisita textura podemos ponerlo como segundo plato, pero queda especialmente bien cuando lo damos a modo de aperitivo o entrante. El resultado son trocitos de pollo muy esponjosos y sabrosos, muy recomendables para sorprender a tus comensales.

Ver más recetas de