Ponche de Navidad con Leche y Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Ponche de Navidad con Leche y Canela

4 yemas de huevo
240 ml. de nata líquida
260 ml. de leche
Una rama de canela
110 gr. de azúcar
Una vaina de vainilla
Nuez moscada
80 ml. de bourbon, opcionalmente
100 ml. de nata montada

Cómo preparar Ponche de Navidad con Leche y Canela

Para disfrutar de un riquísimo ponche de Navidad con leche y canela lo primero que debemos hacer es echar la leche en una cacerola, junto con la vainilla, la canela, la nata y un poco de nuez moscada, al gusto.

A continuación ponemos la cacerola al fuego, removiendo de vez en cuando. Cuando hierva apagamos el fuego y dejamos reposar la mezcla tapada durante unos diez minutos. Después, pasamos la leche por un colador y reservamos.

Aparte, reservamos las yemas de las claras y batimos las yemas con unas varillas o con la batidora, y agregamos el azúcar. Cuando el conjunto adquiera una cierta consistencia cremosa las reservamos.

Pasamos la mezcla de leche y nata por un colador y lo vamos añadiendo poco a poco a las yemas batidas, removiendo de vez en cuando. Después ponemos esta mezcla en la cacerola, a fuego suave, y vamos removiendo hasta que espese. Entonces la retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Tras enfriarse añadimos el bourbon, opcionalmente, y después vertemos el ponche en los vasos y los tapamos con film. Reservamos en el frigorífico hasta el momento en que lo vayamos a consumir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El ponche de Navidad con leche y canela está riquísimo. Esta bebida, típica de las fiestas navideñas, es una tradición deliciosa que pasa de generación en generación. Si quieres un ponche cremoso solo tienes que seguir la receta paso a paso. ¡Sorprende a tu familia y a tus invitados!

Ver más recetas de