Pudin de Calabacín

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 125 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pudin de Calabacín

2 calabacines
200 ml de nata para cocinar
Un puerro
3 huevos
Una pizca de nuez moscada
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Un poco de mantequilla

Cómo preparar Pudin de Calabacín

Para disfrutar de un riquísimo pudin de calabacín lo primero que debemos hacer es lavar los calabacines. Les quitamos los extremos, los pelamos y los cortamos en dados no demasiado grandes.

A continuación quitamos la parte verde al puerro y lo lavamos bien. Después, lo cortamos en trozos.

Echamos el aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente añadimos las verduras y sofreímos hasta que estén tiernas, Reservamos

Precalentamos el horno a 180º C y, mientras se calienta, en el vaso de la batidora añadimos la nata, los huevos, el puerro y el calabacín. Trituramos hasta obtener una crema suave.

Salpimentamos y le añadimos una pizca de nuez moscada. Salpimentamos y engrasamos un molde con un poco de mantequilla. Colocamos un papel de hornear en el fondo.

Echamos la mezcla que hemos conseguido en el molde y horneamos al baño maría durante unos 45 minutos.

Una vez esté hecho, lo sacamos, lo dejamos enfriar y luego lo desmoldamos. Después, lo guardamos en el frigorífico una hora al menos hasta que se termine de enfriar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pudin de calabacín está riquísimo. Este plato es muy fácil de hacer y utiliza ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina. Ideal como primer plato, tanto para las ocasiones especiales como para los días de diario. Y además de delicioso, es un plato sano, ideal para la familia.

Ver más recetas de