Pulpo a la Murciana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 2 horas
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pulpo a la Murciana

1 pulpo de unos 2 kilos descongelado
1 cebolla
Sal
Aceite de oliva
1 vaso de cerveza
1 vaso de vino blanco
limón
agua

Cómo preparar Pulpo a la Murciana

Para hacer el pulpo al horno sin cocerlo previamente debemos haber descongelado y limpiado bien el pulpo (se le quitan los ojos y el culo y se limpia bien la cabeza por dentro). A continuación lo colocamos en la bandeja del horno y le echamos sal y pimienta. Vertemos por encima la cerveza y el vino hasta que casi lo cubra, y lo dejamos asar unas dos horas, a 200 grados, con el horno precalentado.

Para que quede tierno, hay que hacerle lo mismo que a la carne asada (regarlo frecuentemente con la cerveza, vino, o el líquido que tengamos en la bandeja. Es importante que no quede seco. Si es así añadir más jugo a mitad de cocción.

Cuando el pulpo esté tierno (lo pinchamos con un tenedor de madera para comprobarlo) le ponemos el grill 5 minutos para que se tueste. En ese momento debe haber ya poco líquido en la fuente.

Retiramos la bandeja del horno, lo colocamos en una fuente, lo cortamos en trozos y se acompaña con limón o pimentón dulce.

PULPO AL HORNO (COCIDO ANTES): La otra forma de hacer el pulpo al horno es cocerlo en una olla con agua, sal y media cebolla durante 20 minutos. Cuando el agua comience a hervir lo agarramos por la cabeza y lo sumergimos y sacamos tres veces, hasta que el pulpo se encoje (es lo que se llama asustar al pulpo).

Una vez cocido el pulpo lo colocamos en la bandeja del horno con un poco del jugo de cocción y lo dejamos asar a 200 grados durante 30 minutos. Luego le damos un golpe de grill durante cinco minutos y listo. Es importante que no quede seco. Si es así añadir más jugo a mitad de cocción.

Foto: http://lashadasenlacocina.blogspot.com/2

ver más recetas

Introducción de la receta

Hay dos maneras de hacer el pulpo al estilo murciano (o pulpo al horno). O asarlo en horno unas dos horas sumergido en cerveza, o cocerlo primero y asarlo despues una media hora. Os explico las dos.

Ver más recetas de