Puré de Patata Extra Cremoso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Puré de Patata Extra Cremoso

800 gr. de patatas
100 gr. de mantequilla
200 ml. de nata líquida
50 gr. de queso rallado
100 ml. de agua de la cocción de la patata
Sal
Una hoja de laurel
Pimienta blanca molida

Cómo preparar Puré de Patata Extra Cremoso

Para disfrutar de un riquísimo puré de patata extra cremoso lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las patatas en trozos de igual tamaño.

Después, echamos agua con un poco de sal y una hoja de laurel en una cacerola, la ponemos a fuego medio y echamos las patatas. Las cocemos hasta que estén tiernas.

Retiramos las patatas del agua y reservamos un vaso con agua. Después, machacamos la patata con un tenedor o un pasapurés.

En la cacerola calentamos la nata líquida, la mantequilla y el queso rallado, removemos bien. Después le añadimos la patata machacada y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ajustamos el espesor que queremos con el agua de la cocción. Salpimentamos y removemos hasta conseguir un puré cremoso. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El puré de patatas extra cremoso está delicioso. El auténtico éxito de un puré de patatas es darle ese punto de cremosidad que le convierte en excepcional, además de tener un riquísimo sabor. Un plato sencillo y sano y que hace las delicias de todos los miembros de la familia.

Ver más recetas de