Publica tu Receta

Quesadilla Típica Mexicana

Quesadilla Típica Mexicana

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Quesadilla Típica Mexicana

Un paquete de tortillas de trigo
Un tomate
100 gr. de jamón de york
Una cebolla
2 huevos
Orégano
Aceite de oliva
Un pimiento italiano pequeño
Una cucharada de vinagre o zumo de limón
2 lonchas de queso

Cómo preparar Quesadilla Típica Mexicana

Para disfrutar de una riquísima quesadilla típica mexicana lo primero que debemos hacer es echar un chorrito de aceite en una sartén y ponerla a fuego medio.

Batimos los huevos en un bol y cuando el aceite esté caliéntelos echamos en la sartén, junto con una pizca de sal y orégano. Batimos bien y los vertemos en la sartén.

Hacemos una tortilla con los huevos y la doramos por ambas partes. Después, apagamos el fuego, la cortamos en tiras y reservamos.

A continuación pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad. Después cortamos una mitad en juliana y la otra en trozos muy pequeños.

Posteriormente hacemos lo mismo con el tomate bien lavado, una vez retirado la parte central. También picamos el pimiento italiano bien y lo añadimos a un bol, en el que echaremos la cebolla y el tomate picado muy fino.

Añadimos un chorrito de aceite, una cucharada de vinagre o zumo de limón, una pizca de sal y removemos. Reservamos en la nevera.

Por último, cortamos el jamón de york en trozos pequeños, pero también puede ser otro tipo de fiambre.

Calentamos las tortillas en la plancha y después rellenamos con una loncha de queso partida en tiras, las tiras de tortilla, un poco de fiambre, y el tomate y la cebolla cortado en trozos grandes.

Doblamos la tortilla por la mitad y la hacemos en la plancha, hasta que esté dorada. Después servimos con el pico de gallo que hemos guardado en la nevera. También podemos sustituirlo por un poco de guacamole. ¡Riquísimo!

Introducción de la receta

La quesadilla típica mexicana está deliciosa. Esta receta, originaria de México, se ha extendido por todo el mundo porque es una receta muy sabrosa, que no deja indiferente por la exquisita combinación de ingredientes. Puedes ponerlos a tu gusto y nunca defrauda. Si nunca la has probado, es el momento.