Quesadillas con Frijones y Queso Cheddar

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Quesadillas con Frijones y Queso Cheddar

Una taza y media de frijoles negros cocidos
Una cebolla
Un tomate rojo maduro
Un jalapeño
Zumo de un limón
Un poco de sal
8 tortillas de harina
Una taza de queso cheddar rallado

Cómo preparar Quesadillas con Frijones y Queso Cheddar

Para disfrutar de unas riquísimas quesadillas con frijoles y queso cheddar lo primero que debemos hacer es quitar toda el agua a los frijoles.

Echamos la mitad de los frijoles en un bol y los trituramos un poco con la ayuda de un tenedor. A continuación echamos el resto de frijoles, removemos bien y reservamos.

Aparte, cortamos muy fino el tomate, la cebolla y el jalapeño, y lo mezclamos todo con el zumo de limón y un poco de sal.

En una sartén, a fuego medio-alto, colocamos una tortilla. Después ponemos una cama de queso y la cantidad que deseemos de frijoles y de vegetales.

Cubrimos con otra tortilla y bajamos el fuego a medio-bajo. Dejamos que la quesadilla se haga durante dos minutos y después la damos la vuelta con mucho cuidado, para que no se salga el interior.

Cocinamos por un minuto más y retiramos de la sartén. Repetimos la operación hasta terminar las tortillas y el relleno.

Si nos gusta mucho el queso, podemos poner un poco de queso por encima de las quesadillas y calentarlas ligeramente en el horno, hasta que el queso se funda. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las quesadillas con frijoles y queso cheddar están riquísimas. Estas quesadillas las puedes realizar a modo de aperitivo o entrante, o como un segundo plato delicioso. ¡Depende de tus preferencias, pero te aseguramos que te apetecerán a todas horas porque están deliciosas! Son, además, muy fáciles y cómodas de hacer.

Ver más recetas de