Queso Fresco Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 13 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Queso Fresco Casero

Un litro de leche fresca pasteurizada
30 ml. de zumo de limón

Cómo preparar Queso Fresco Casero

Para preparar un delicioso queso fresco casero lo primero que debemos hacer es verter la leche en un recipiente y calentarlo durante 13 minutos a máxima potencia en el microondas.

Después, vamos añadiendo el zumo de limón a la leche caliente. Removemos y observaremos que la leche se corta y adquiere un aspecto grumoso.

Puedes añadir en este punto sal, azúcar o especias a tu gusto. Después, deja reposar la mezcla durante 30 minutos a temperatura ambiente.

Transcurrido este tiempo cuela la mezcla con un colador, presionando con una cuchara para que salga todo el suero y quede compacto el queso.

Hecha el queso en un recipiente y déjalo reposar en el frigorífico al menos 60 minutos para que tome la forma, se enfríe y coja cuerpo.

Cuando vayas a consumir el queso solo tienes que desmoldarlo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El queso fresco casero está delicioso. Hacerlo en tu propia casa es posible y, además, muy sencillo. Una vez que lo pruebes no querrás otro. Con solo dos ingredientes puedes conseguirlo y sorprender a tu familia. Utilízalo para tus desayunos, tus cenas ligeras, o para dar sabor a tus platos.

Ver más recetas de