Quiché Cuatro Quesos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Quiché Cuatro Quesos

Una lámina de pasta quebrada
50 gr. de queso emmental
50 gr. de queso parmesano rallado
50 gr. de queso fresco
200 ml. de nata líquida
50 gr. de queso roquefort
Sal
Pimienta
4 huevos
Un poco de mantequilla

Cómo preparar Quiché Cuatro Quesos

Para disfrutar de un riquísimo quiché cuatro quesos lo primero que debemos hacer es forrar con la masa quebrada un molde de tarta engrasado con un poco de mantequilla.

A continuación la ajustamos con los dedos para que se ajuste al molde, pinchamos la masa con un tenedor, la cubrimos con papel de aluminio y echamos unos garbanzos para que actúen como peso.

Precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente meteos el molde y cocemos durante 10 minutos.

Transcurrido este tiempo echamos en el vaso de la batidora la nata y los huevos, salpimentamos y mezclamos bien.

Aparte, trituramos con el tenedor el rockefort y el queso fresco, y lo ponemos sobre la masa. Incorporamos después el queso emmental, cortado en dados.

Posteriormente añadimos la mezcla de huevos y nata, espolvoreamos el queso rallado por encima y metemos el quiché al horno otros 15 minutos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiché cuatro quesos está delicioso. Los amantes del queso encontrarán en este plano una cena perfecta, aunque también podemos comerlo de segundo plato o a modo de aperitivo o entrante. ¡Cualquier momento del día es bueno para tomar un trocito! Además, es fácil, rápido y cómodo de hacer.

Ver más recetas de